El juez de Instrucción Ricardo Balor comunicó a la Jefatura de Policía de Misiones la imputación de 21 agentes por el presunto delito de «sedición». Los policías participaron en un acampe que se llevó a cabo frente al Comando Radioeléctrico de Posadas durante 13 días en mayo pasado.
Además, algunos de estos efectivos enfrentan cargos por robo de vehículos y otros delitos, lo que podría derivar en su suspensión y en la reducción de sus haberes.
De acuerdo con la información recibida, los 21 policías, entre ellos miembros del cuerpo de Bomberos, ya fueron notificados oficialmente.
ver
Detuvieron a policía que organizó marchar a la casa de Rovira reclamando 30% de aumento salarial
Detuvieron a policía que organizó marchar a la casa de Rovira reclamando 30% de aumento salarial

Detuvieron a uno de los supuestos promotores de un nuevo intento de levantamiento policial en Misiones, tras no haber acuerdo salarial el viernes donde el gobierno ofreció un incremento del 5%, lo que fue rechazado por los referentes policiales que exigieron un 30%.
Cabe recordar que meses atrás, un conflicto salarial llevó a la toma del Comando sobre la avenida Uruguay de Posadas y protestas de docentes y personal de salud, incluso frente a la casa del jefe político de la provincia, Carlos Rovira.
Ahora, nuevamente un grupo de agentes volvió a amenazar con medidas de acción directa, pero ésta vez hubo una rápida intervención de la Justicia.
Un oficial ayudante de la fuerza se presentó el sábado a la noche ante la Unidad X de la Policía. Dijo que al mediodía había recibido una llamada de otro uniformado de igual rango, Diego Correa, quien le pidió que se sume a una protesta policial.
“Tenemos una movida para el martes en la noche en la casa del Enano. Quiero saber si estás con la protesta o no”, le habría dicho Correa, según consta en la presentación. “¿A quién se refiere cuando dice Enano?”, indagó el agente que tomó la denuncia. “Al ingeniero (Carlos) Rovira”, contestó el denunciante.
“Estoy de prestado en la Policía. Por suerte volví. No me voy a meter en esas cosas”, respondió el agente que rechazó participar de la protesta.
Correa, según el documento policial, habría insistido. “También van a venir móviles del interior y personal dePosadas”, dijo el denunciante que le puntualizó su camarada. El primer destino iba a ser, supuestamente, la Jefatura de Policía. “No quiero quilombos”, fue la contestación de quien denunció el hecho. Allí se interrumpió la llamada.
A raíz de la denuncia, el Juez Fernando Verón ordenó la detención de Correa acusado de ser integrante de un grupo que organizó una nueva protesta en casa de Carlos Rovira.
