Arjol suspendido por la UCR: «quieren que vuelva el kirchnerismo… no les tengo miedo, el cambio es ahora o nunca»

La Mesa Directiva Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió suspender a varios de sus diputados por “faltas en la conducta que lesionan la dignidad del partido”. El legislador misionero Martín Arjol fue uno de los suspendidos.

La suspensión deriva de su reciente apoyo al veto presidencial a la reforma jubilatoria impulsada por el presidente Javier Milei. Esta decisión contrasta con la postura inicial de estos legisladores, quienes en su momento habían respaldado la ley de movilidad jubilatoria. Su cambio de posición fue interpretado como una contradicción al mandato del partido, lo que llevó a la Mesa Directiva a actuar.

El comunicado oficial de la UCR, encabezado por Gastón Manes y Hernán Rossi, informa que estos cuatro diputados perderán sus derechos partidarios. En cuanto a José Tournier, quien también formó parte del bloque, su situación es distinta, ya que no posee una afiliación formal a la UCR.

«Un sector de mi partido tomó la decisión arbitraria de suspenderme», analizó Arjol agregando que «desde hace meses escucho como muchos políticos en el Congreso están buscando la manera de que al Presidente Milei le vaya mal para que el kirchnerismo vuelva».

«Lamentablemente hay quienes hacen su negocio con la pobreza a costa de la inmensa mayoría de los argentinos que apenas puede llegar a fin de mes», sostuvo el radical. «No pienso seguir el juego, quiero que al presidente le vaya bien y por eso decidí acompañar su compromiso de sostener el equilibrio fiscal para terminar con la inflación de una vez por todas» y finalizó diciendo «a los políticos de siempre, quiero decirles, que NO LES TENGO MIEDO, voy a seguir honrando el lugar en el que me pusieron los misioneros y voy a hacer todo lo que está a mi alcance por el bien del país. El cambio es ahora o nunca».