Barella: «Este año se triplicaron los reclamos en la Defensoría… y las notas no llegan a los funcionarios»

Así lo señaló la defensora del pueblo adjunta, Luciana Barella. Detalló que la mayoría de los reclamos que llegan a la defensoría por parte de la ciudadanía tienen que ver con «problemas de basura, ramas, conflicto entre vecinos, contaminación sonora», entre otros, mencionando que el transporte público de pasajeros no está entre los principales, pese a las frecuentes quejas en las redes sociales. 

Barella remarcó que la gente aún desconoce las competencias del organismo. «Mucha gente llega por problemas de defensa del consumidor, estafas virtuales, ya sea desde los bancos, de las aplicaciones, desde la web, compras mal hechas, servicios telefónicos, etc», detalló la funcionaria. 

En una entrevista al programa Nunca es Tarde que se emite por FM Sonica, Barella indicó que la demanda de reclamos de la comunidad se triplicó este año, aunque lo atribuyó a no ser un año electoral, y por lo tanto no hay grupos políticos en las calles asistiendo: «esta año se acentuó mucho porque el año pasado estábamos con campañas electorales que por ahí cada grupo podía cubrir alguna que otra demanda, y este año se dejó mucho eso, se bajó la guardia», analizó la defensora. 

Entre los reclamos realizados por el organismo a la municipalidad de Oberá, mencionó arreglo de calles, badenes, paradas de colectivos (destruidas por el peso de las nuevas unidades de mayor tamaño); informes sobre el cobro de las multas a las concesionarias Next y Tipoka, un nuevo camión atmosférico, la conclusión de la obra Primeros Pasos, entre otros.  

Barella aseguró además que las notas de reclamos enviadas a la municipalidad, «tardan más de tres meses en llegar» desde mesa de entradas al área correspondiente. «Nos pasó el año pasado que enviamos una nota en mayo y para diciembre aún no había llegado al funcionario… Y eso que somos la defensoría, no me quiero imaginar los vecinos que mandan una nota, pasan dos años y no tienen respuestas. En su momento hablé con Pablo Hassan (intendente), me parece que es uno de los puntos más débiles de la gestión, las notas no llegan», remarcó Barella.   

ver entrevista completa:

https://www.facebook.com/fmsonicaobera/videos/1019044896582571