Así lo dio a conocer la concejal del PRO, Mara Frontini, tras dar su voto negativo este martes en la sesión del Concejo Deliberante donde sus pares renovadores aprobaron subir el boleto un 30%, pasando de 700 pesos a 1.000 pesos.
«En la última sesión del Concejo Deliberante dí voto negativo a dos proyectos del oficialismo, aumentar el boleto de transporte público y al nuevo sistema de estacionamiento medido en Oberá», indicó la edil opositora.
Respecto al pasaje de colectivos, Frontini argumentó que «las empresas de transporte urbano afirman que no reciben subsidios, justificando así el aumento en la tarifa del boleto. Sin embargo, esto se contradice con la realidad, ya que el Ejecutivo Municipal, mediante la RESOLUCIÓN 1206/23, OTORGA UN SUBSIDIO PARA COMBUSTIBLE, lo cual fue denunciado por el Defensor del Pueblo el 6 de septiembre en Audiencia Pública., «¿Por qué se traslada el aumento de la tarifa a los usuarios si ya se otorgan subsidios a las empresas?», se preguntó.
En cuanto al nuevo sistema de estacionamiento medido, la concejal señaló que «suma 92 cuadras adicionales, al sistema tarifado actual, lo que representa MÁS DEL DOBLE de lo que se cobra en la actualidad, esto implica una expansión importante que afectará a más conductores y áreas de la ciudad».
«Entonces yo me pregunto, ¿LOS CONCEJALES OFICIALISTAS REALMENTE ESTÁN LEGISLANDO PARA LOS OBEREÑOS?», indagó Frontini.
$1.000: Renovadores aprobaron subir el boleto; el PRO se opuso
Este martes 10 de septiembre, en la 25° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño aprobó el pedido de actualización de la actual tarifa del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros con 6 votos positivos del Bloque Renovador integrado por Carina Sánchez, Pablo Ullón, Marcelo Sedoff, Verónica Noguera, Lucy Glum y Maximilian Binder.
Hubo 2 votos negativos de la oposición (Mara Frontini y Adriana Kosnicki).
En la Sesión se presentaron tres dictámenes, uno del Bloque Construyendo, otro por el Bloque Avancemos y un tercero del Bloque Renovadores que finalmente fue aprobado por mayoría.
El dictamen aprobado señala es necesario a fin de garantizar el normal funcionamiento del servicio del transporte urbano de pasajeros aprobar la actualización tarifaria y habiéndose cumplimentado con la instancia de audiencia pública a la cual fue celebrada el día 6 de septiembre del corriente garantizándose así el derecho a participar y a expresarse a todos los ciudadanos que así lo solicitaron.
Por otra parte, señala que debido a la inestabilidad económica del país se generan constantes variaciones de los precios de insumos indispensables para la prestación del servicio los cuales conforman la fórmula polinómica para la determinación de la tarifa impactando ello de manera directa en los gastos de la prestataria del servicio y en consecuencia en el costo del boleto urbano de transporte.
El nuevo cuadro tarifario tendrá la
✔️Boleto Único
$ 850 Digital
$1000 Efectivo
✔️Boleto Especial
$ 930 Digital
$1100 Efectivo
✔️Boleto Estudiantil
Gratuito conforme ordenanza 3 número 13
$1000
✔️Adultos Mayores en edad jubilatoria
Gratuito conforme ordenanza 16 número 27
$1000
