El viernes a las 18 horas, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, fue recibida por el gobernador Hugo Passalacqua en el aeropuerto de Posadas, en el marco de su primera visita oficial a Misiones. Llegó a bordo de un vuelo de Austral. Desde allí, se dirigieron a la Residencia del Gobernador, donde mantuvieron una reunión protocolar e intercambiaron presentes. Durante el encuentro, Passalacqua relató aspectos de la historia de la provincia con referencia a la figura del prócer provincial Andresito Guacurarí.
Seguidamente, la mandataria nacional emprendió viaje hacia Oberá, junto al gobernador, donde a las 21 horas fue recibida por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, el intendente local Pablo Hassan y demás autoridades.
El jueves comenzó la 44º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, y este viernes contó con la presencia de la vicepresidente Victoria Villarruel que recorrió las casas típicas, el pabellón de espectáculos y se reunió con los presidentes de las diferentes colectividades en la Casa Italiana.
En su cuenta de X, Villarruel compartió palabras y una foto de su llegada. “Estoy en la tierra del General guaraní Andresito Guacurarí y Artigas que defendió nuestras tierras ante el avance de Brasil y Paraguay en las guerras de la independencia y ante el avance unitario. Me siento honrada de ser la vicepresidente de los argentinos”, describió tras ser recibida por el Gobernador Hugo Passalacqua.

Al respecto, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, indicó que Villarruel llega a Misiones para conocer el Parque de las Naciones, “un espacio único en el mundo por sus características”.
Según indicaron, la ocupación hotelera de la capital del monte registró más de un 100% en el primer fin de semana del evento.


