Wiremey sobre la visita de Villarruel a Oberá: «será bienvenida como se hizo con dirigentes de administraciones anteriores”

Javier Milei y Victoria Villarruel reanudarán sus giras federales este viernes. El Presidente partirá rumbo a Cuyo para recalar en Mendoza, en el oeste el país, para participar de la 45° Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). La vicepresidenta se dirigirá al Noroeste, a Misiones, donde será parte de la Fiesta del Inmigrante en Oberá.

La vicepresidenta participará este viernes de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, la fiesta más representativa de la diversidad cultural de Misiones. Previo a su visita a Oberá, Villarruel arribará a Posadas, donde se reunirá con autoridades del Gobierno provincial de Hugo Passalacqua, para trasladarse posteriormente al predio de las Colectividades. También será todo muy formal. “En principio será una entrevista formal vía streaming desde la organización del evento y será transmitido a nivel nacional”, dijeron desde Misiones. Villarruel deambula por eventos de arraigo local en las provincias, una forma de trazar lazos con gobernadores. Estuvo recientemente en Jujuy y Salta, con motivo de los homenajes del Éxodo Jujeño, o en Catamarca con motivo de la Fiesta del Poncho.

La llegada de Villarruel es repudiada por sectores del peronismo local. “La visita a la Tierra Colorada, tierra de criollos inmigrantes y pueblo originario que sufrió la feroz dictadura militar en carne propia, con desaparecidos, torturados; con violaciones y presos políticos, declara persona No Grata a Victoria Villarruel, quien no sólo es negacionista sino además reivindica el terrorismo de Estado. Nunca más es Nunca más”, expresa el comunicado firmado por el secretario del Consejo Provincial del PJ Misiones, Ángel Roque Arévalos.

Por su parte, Marta Wiremey, presidente de la Federación de Colectividades, se refirió al repudio por parte de la Multisectorial Unidad del Peronismo a la presencia de la vicepresidente Victoria Villarruel en la Fiesta Nacional del Inmigrante en la ciudad de Oberá. “Nosotros todos los años hacemos las invitaciones que corresponden a los funcionarios nacionales y provinciales. El viernes vamos a contar con la visita de la vicepresidente. Son protocolos que hay que cumplir y será bienvenida como se hizo con dirigentes de administraciones anteriores”, explicó.