Lo hizo la Multisectorial Peronista de Misiones que agrupa a dirigentes, militantes, movimientos sociales, comisiones vecinales y asociaciones civiles.
A través de una “Carta abierta al pueblo misionero”, la agrupación repudió la visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel a Oberá en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante que inicia hoy. Lo hacen acusando a Villarruel de “negacionista” del terrorismo de Estado de la última dictadura y sus miles de víctimas.
“La Multisectorial Peronista repudia la presencia de Victoria Villarruel en Misiones, por su declarada posición negacionista del genocidio de la última dictadura cívico militar, por su negacionismo al sufrimiento, a los asesinatos, desapariciones, torturas, apropiaciones de bebés, violaciones, etc”, señalan agregando que “avalar el accionar violento con el que se impuso la instalación del neoliberalismo en la Argentina, atacando violentamente al pueblo y los trabajadores”.
“Ella con su voto decisivo dio aprobación a la Ley Bases, que está enmarcando la actual devastación económica y social, la entrega a intereses extranjeros, el saqueo de las transnacionales, y la pérdida de Soberanía, diametralmente opuestos al patriotismo del que pretende ser vestida”, aseguran.
“Hacemos saber que no es bienvenida a nuestra tierra misionera y llamamos a toda la sociedad a expresar su repudio”, finaliza.

