Lanzarán en Misiones el FPPF de Kicillof: «la única voz peronista que confronta con la ultraderecha”

Será mañana viernes en Posadas. El primer plenario del Frente Popular Patria y Futuro (FPPF), un espacio que se lanzó a nivel nacional en mayo pasado, lleva de líder la figura del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En Misiones, el FPPF es impulsado por la Corriente Nuestra Patria, que conduce Silvina Gómez, y el Espacio Chacabuco, de los dirigentes Pablo Vain, Norberto Zeppa y Mariquita Torres, que participaron del mitin platense convocado por Carlos Bianco, ministro de Kiciloff y uno de sus hombres de mayor confianza.

“Nosotros somos apenas iniciadores, los que damos la primera patada a la pelota”, señaló Mariquita Torres, consultada por el portal La Voz de Misiones.

La convocatoria del viernes, marcada para las 19 horas en la sede de ATE Misiones, sobre la calle Salta, “es abierta”, indicó la dirigente e invitó: “Esperamos que participen el mayor número de compañeros y organizaciones”.

Sobre la agenda de este primer plenario, Torres adelantó que la idea es presentar el espacio, compartir el primer documento nacional resultante del mitin de mayo en La Plata, y “poner en debate todo lo que haya que debatir acerca de nuestra realidad local como campo nacional y popular”.

Peronismo y Pejotismo


La dirigente del Espacio Chacabuco reflexionó sobre la realidad del peronismo en la tierra colorada y separó la paja del trigo al interior del movimiento.

“Una cosa es el peronismo y otra el pejotismo”, distinguió Torres y explicó: “El peronismo está, a mi entender, desarticulado, shokeado; el pejotismo sigue siendo un sello de goma, cerrado y encerrado en su alianza con la Renovación”.

“Si el PJ finalmente logra romper esa alianza con la Renovación (cosa que por ahora me permito dudar), seguro tiene que ser parte de la reconstrucción del proyecto popular en Misiones”, opinó.

Torres, señaló que el FPPF se propone aglutinar a ese ‘peronismo silvestre’, que no forma parte de la interna partidaria y que “se sienta identificado con lo que está proponiendo Axel Kicillof, desde su gestión bonaerense, como casi la única voz peronista que confronta con la ultraderecha”.

 

Fuente: La Voz de Misiones