La Defensoría del Pueblo solicitó el 31 de julio último, que la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana repare la calzada y badén en el barrio Loma Porá, cuyos pozos se habían vuelto profundos cráteres.
Esta semana, la municipalidad de Oberá, a cargo del intendente Pablo Hassan, asfaltó dicha calle.
«A razón de solicitudes manifestadas por varios vecinos, residentes del barrio y transeúntes frecuentes, y a la corroboración in situ por parte de la Defensoría de la realidad descripta respecto de las serias dificultades que generan al tránsito y peligro a la seguridad vial que representa la continuidad del estado actual de daños en la infraestructura de la calzada de la intersección de las calles Colombia y Fray Luis Beltrán, que presentan numerosos pozos de muy significativo tamaño y profundidad», reza el reclamo del organismo dirigido por Carlos Bernhardt y Luciana Barella.
«Así como también del badén localizado en la intersección de las calles Colombia y Guillermo Brown, donde debido a que el escurrimiento continuo de líquido muy probablemente dificulte la consolidación de los materiales constructivos. La Defensoría se permite sugerir procurar implementar soluciones técnicas como la implementada en la intersección de las calles San Martín y Santa Fe en la cual se instaló un entubado de pequeñas dimensiones a través del cual escurren los líquidos.
Se requiere, a la mayor brevedad posible, llevar adelante las medidas necesarias para implementar soluciones técnicas apropiadas y temporalmente perdurables», finalizaba la solicitud.



