Detectaron embalajes con 220 kilogramos de marihuana

La POLICIA FEDERAL ARGENTINA, interceptó y desbarato un cargamento de material estupefacientes, ubicado en punto de acopio, el cual sería destinado a distintas ciudades del Territorio Nacional.

Mediante diligencias investigativas llevadas a cabo por personal de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, y en este caso, por intermedio de investigadores de la DIVISIÓN UNIDAD OPERATIVA FEDERAL ELDORADO (D.U.O.F) con asiento en la ciudad Homónima de la Provincia de Misiones, el pasado jueves 15, interceptaron un cargamento que era acopiado en la zona de Puerto Piray.

En ese contexto, los detectives, tras diligencias investigativas e información recabada, ubicaron, en la madrugada del día aludido, un lugar semi selvático, donde a pesar de la niebla reinante, detectaron un acopio de 14 bultos medianos, asegurados prolijamente con citas de embalaje, totalizando un peso de esto en 220 kg aproximadamente de flor de cannabis (Marihuana).

Tras un rastrillaje en la zona se encontraron indicios indicativos de que los autores de ese acopio, abandonaron la carga y regresaron sobre sus pasos al vecino país de Paraguay.

Estos secuestros de estupefacientes fueron detectados en la periferia de la ciudad de Puerto Piray, en una zona semi selvática, próxima a la frontera con el vecino país de la Republica del Paraguay.

Dicho procedimiento en el cual se desbarató un punto de acopio, es el resultado del compromiso asumido por los investigadores de la DIVISIÓN UNIDAD OPERATIVA FEDERAL ELDORADO, y la sustancial participación y apoyo del can detector de drogas de dicha Unidad Operativa.

En el presente hecho tomó intervención en primera Instancia La Fiscalía Federal y luego el Juzgado Federal de Eldorado, quienes ordenaron las correspondientes diligencias judiciales, con el fin de individualizar a los autores y desbaratar la acción de una posible organización narcocriminal.