La CTA repudió a los diputados misioneros que votaron contra las huelgas docentes

Lo hicieron a través de un comunicado luego de la asamblea realizada en San Ignacio. 

𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐧 𝐋𝐮𝐜𝐡𝐚 (𝐅𝐓𝐄𝐋) 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐀𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥.

“𝐃𝐈𝐕𝐈𝐃𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐒𝐄𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐋𝐀𝐕𝐎𝐒, 𝐔𝐍𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐒𝐓𝐎𝐘 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐁𝐀𝐓𝐈𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒…”
El Frente de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación en Lucha -FTEL- se reunió hoy en asamblea por la mañana, en la localidad de San Ignacio.
Allí se informó lo actuado en mesa de trabajo salarial y laboral como también los resultados de las mismas.
Nuestro repudio a los diputados y diputadas nacionales de la provincia de Misiones en el Congreso de la Nación, de todos los partidos, ante la media sanción del proyecto que pretende transformar la educación en un servicio esencial. La educación es un DERECHO SOCIAL y no un servicio.
Pero la hipocresía gubernamental utiliza “los derechos de la infancia” como argumento para declarar a la educación como servicio esencial y endilgarnos a los trabajadores de la educación la responsabilidad de enseñar en la escuela pública bajo cualquier condición o circunstancia, con edificios destruidos, con comedores sin partidas suficiente, con porteros sin ropa ni calzado acorde, con precarización laboral, con falta de mobiliario, con ambientes sin iluminación ni ventilación, con docentes sin actualización en servicio y gratuita, con salarios de hambre, con violencia y corrupción institucional, etc., etc.
Deberían estar pensando en un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios que no cumplen con la obligación garantizar el derecho social a la educación, para sancionar a los que no aseguren que las escuelas estén en condiciones dignas para ejercer efectivamente los derechos de educadores y educandos.
Lejos de hacerse cargo de los reclamos planteados en las luchas de los educadores en todo el país, donde se exige el cumplimiento de los derechos garantizados en la Constitución y obligaciones inherentes al Estado; la decisión del gobierno Provincial y Nacional es, impedir las luchas de los trabajadores, sancionarlas, intimidar y correr la responsabilidad a las y los trabajadores.
Del mismo modo, planteamos que es inadmisible sostener la reivindicación del Terrorismo de Estado que hoy el gobierno provincial convalida con los votos de los diputados nacionales misioneros. En este camino, seguramente avalarán el indulto también.
La Asamblea analizó la falta de cumplimiento de la palabra empeñada por el ministro Safrán, quien expuso que se estudiaba en la mesa técnica de agosto el aumento de ese mes a sabiendas que, tomando como base octubre, la deuda con los y las trabajadoras es de 60%. Asimismo, sin respuesta para jubilados, jornada completa, preceptores, nada de comedores, etc.
𝐋𝐚 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐓𝐄𝐋 𝐫𝐞𝐬𝐨𝐥𝐯𝐢ó:
– Jornada de Lucha y Concientización De 48 Hs. “La Educación Es Un Derecho Social No Un Servicio Esencial“ “Repudiamos La Reivindicación Del Terrorismo De Estado Y Exigimos Respuestas A Los Justos Reclamos Planteados” «Abajo Las Causas Judiciales Del Gobierno Provincial Contra Los Compañeros Referentes» «Abajo Todas Las Persecuciones Contra Los Compañeros Y Compañeras En Las Escuelas Por Levantar La Voz Frente A Las Injusticias»
– A los efectos de coincidir con la Mesa de Unidad, en horas de la tarde, en consulta, se resolvió modificar el orden de las acciones establecidas para cada jornada del FTEL:
– MARTES 20/08: PARO sin asistencia a los lugares de trabajo, con manifestaciones que se irán organizando a partir de la jornada de hoy y comunicando.
– MIERCOLES 21/08: ASAMBLEAS en los lugares de trabajo, sin atención de alumnos, para planificar y consensuar próximas acciones ante la grave situación que atravesamos las y los trabajadores de la educación.
𝐇𝐀𝐒𝐓𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐋𝐀 𝐃𝐈𝐆𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐒𝐄 𝐇𝐀𝐆𝐀 𝐂𝐎𝐒𝐓𝐔𝐌𝐁𝐑𝐄
𝐅𝐓𝐄𝐋
𝐔𝐃𝐍𝐀𝐌,𝐔𝐓𝐄𝐌-𝐂𝐓𝐀.𝐀, 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚 𝐃𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐨, 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬, 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐀𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬, 𝐃𝐨𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐘 𝐕𝐨𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧, 𝐌𝐚𝐫𝐞𝐚 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚.