Menor de 13 años demorado por atacar en manada a un hombre para robarle el teléfono


Se trata de «Lolo» de 13 años, que junto a su hermano y otros cuatro sujetos agredieron físicamente a un hombre de 43 años para robarle. La Patrulla Motorizada logró ubicarlo y demorarlo ayer por la tarde, continuando la búsqueda de los otros implicados que ya fueron identificados.

El hecho fue denunciado por Cristian V. (43), quien la noche del 10 de Junio se hallaba trabajando en una cancha de fútbol 5  ubicada en el Barrio Tres Esquinas donde fue abordado por seis masculinos -tres de ellos menores de edad-, que lo agredieron físicamente para sustraerle su teléfono celular Samsung Galaxy S10 y un manojo de llaves pertenecientes al predio en el que se encontraba.

Los implicados fueron rápidamente identificados por sus amplios antecedentes delictivos en la zona pero lograron darse a la fuga y eran buscados por la policía. En la tarde de ayer, la Patrulla Motorizada halló a «Lolo» en la Villa Emsa donde intentó huir pero, con la colaboración de integrantes de la Comisaría Segunda y de las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones, fue demorado.

Cumplimentados los trámites de rigor en la Comisaría Jurisdiccional a la que fue llevado junto a su progenitora, el menor fue examinado por el médico y, por disposición judicial, fue entregado formalmente a su madre para guarda y cuidado, continuando las tareas de investigación tendientes a la ubicación de los otros involucrados que ya están identificados.