«Para prevenir la Trata hay que romper el silencio», afirmó Kosnicki

.

Hoy, 30 de julio, en el Día Mundial contra la Trata de Personas, la concejal Adriana Kosnicki ha compartido un mensaje de reflexión y acción desde su banca.

En este día tan significativo, Kosnicki insta a la comunidad a tomar un papel activo en la lucha contra este terrible delito que sigue creciendo a nivel mundial.

«Quiero invitarte a reflexionar sobre cómo cada uno de nosotros puede ser parte del cambio. No esperes que otros hagan la diferencia; vos podes empezar a hacer un cambio en tu mundo, tu provincia, tu ciudad,» declaró la concejal.

Destacando la importancia de romper el silencio, Kosnicki subrayó: «Para que la trata siga existiendo, el silencio es su primer aliado. Por eso, hoy:»

«Rompe el silencio, denuncia la trata de personas. La justicia comienza con nosotros. La indiferencia no es una opción. Tenemos que ahora para proteger a los más vulnerables.»

La concejal también hizo un llamado a la acción: «Ante cualquier sospecha, denuncia a la línea 145. Infórmate, aprende, no seas cómplice. Difundí información y educa a los tuyos sobre el acoso en las redes sociales y la falsa información. Siempre hay algo que está a tu alcance para cambiar tu entorno.»

La lucha contra la trata de personas es una responsabilidad compartida y que, con el esfuerzo de todos, es posible erradicar este flagelo de nuestras comunidades.