𝐂𝐓𝐀 𝐀 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚 𝐚 𝐮𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝟒𝟖 𝐡𝐬 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐯𝐞 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥, 𝐞𝐜𝐨𝐧ó𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬.
«Paramos contra la decisión política de Rovira – Pasalacqua de sostener el brutal ajuste que nos condena a salarios de indigencia y hambre.
Paramos contra la intervención de las fuerzas federales de Milei y Bullrich.
Paramos para el rechazo del DNU y la Ley Bases.
Ante la grave situación que vive nuestro Pueblo como consecuencia de las políticas de ajuste salvaje aplicadas por el gobierno nacional y provincial nos lleva a las calles a exigir soluciones por parte de las autoridades.
Lejos de brindar salida a la angustiosa situación que viven las mayorías trabajadoras, el gobierno provincial en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió la conformación de un Comité de Crisis y la intervención a las fuerzas de seguridad nacionales en Misiones.
Tal salida es la militarización de la respuesta a la protesta social, con la que pretenden disciplinar los justos reclamos que desde hace meses expresan distintos sectores de trabajadores en nuestra provincia, y dará lugar a la implementación de hecho del Protocolo contra la protesta social en Misiones», señalaron en un comunicado.
Ante este escenario, la CTA A Misiones convoca a Paro de 48 hs en todos los sectores del empleo público y la educación de la provincia, para los días lunes 20 y martes 21 de mayo.
