En la tarde del jueves se realizó la marcha a la Legislatura provincial convocada por distintos sectores no oficialistas que agrupan a trabajadores de la educación: el FTEL, el MPL, ATE y Docentes Autoconvocados.
La plaza 9 de Julio de Posadas fue el punto de concentración a partir de las 18, y desde ahí las y los presentes marcharon hacia la sede legislativa, donde transcurría la sesión ordinaria semanal, para reclamar la atención a sus demandas.
Una vez frente al edificio, los trabajadores de la educación superaron el vallado metálico y lograron llegar al hall de ingreso, mientras puertas adentro transcurría la sesión. Allí, se vivieron momentos de tensión y discusiones con el personal policial uniformado, asi como se detectó y expulsó a policías de civil que se encontraban entre lxs manifestantes.
El principal reclamo de los gremios y agrupaciones no oficialistas es una recomposición salarial del 100%, además de una serie de puntos por los que se demanda una urgente atención por parte de las autoridades de las distintas situaciones que afectan a la educación pública en nuestra provincia.
En la Legislatura, la docencia misionera volvió a expresar sus demandas, ante lo cual, salvo un legislador de la oposición que bajó a dialogar con los presentes, la única respuesta institucional fue la de reforzar la presencia policial y hacer venir a grupos policiales de elite.
Cerca de las 20.30 las y los docentes se retiraron del edificio de la Legislatura, ya que este viernes 17 se cumplirá una nueva jornada de lucha que incluye distintas actividades en localidades de toda la provincia.
