Docentes repudian la orden que persigue a quienes protestan por mejores salarios

.

Desde el CGE Consejo General de Educación de Misiones, la presidenta Daniela López, en la circular N°3 del 3 de mayo ordena que los supervisores y directores eleven un informe de los docentes que realicen manifestaciones pidiendo mejores salarios.

Dichas manifestaciones fueron legalmente comunicadas por las asociaciones sindicales, tal como se reconoce en la misma circular.

En ese sentido, desde UTEM CTA repudian la orden del gobierno de Carlos Rovira y Hugo Passalacqua.
«Piden informes como en los peores pasajes de nuestra historia donde se pedían listas de trabajadores que en muchas ocasiones perdían el trabajo y en los peores momentos, la vida», señalaron y agregaron:
«Las protestas que con distintas modalidades se van realizando por toda la provincia no es otra cosa que lo que está consignado en nuestra legislación como en el artículo 14 de la Constitución Nacional que consagra el derecho a peticionar a las autoridades o en el 14 bis se consignan las condiciones dignas de trabajo, que claramente en muchas escuelas esto no está dado y por supuesto una retribución justa que nos permita llegar a fin de mes y consagra también el derecho a huelga. En el convenio 87 de la OIT referido a la libertad sindical, que en la Argentina tiene rango de ley, se protege el derecho que tienen los trabajadores de sindicalizarse o participar de actividades sindicales y en el convenio 98 también de la OIT se protege a los trabajadores de cualquier discriminación tal como sería el caso de los informes que pretende la presidente del CGE, por último está la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551 que en el art. 44 dice que los empleadores están obligados a brindar un lugar para reuniones de los trabajadores.
Desde la UTEM Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones repudiamos la circular 3 y exigimos su anulación por no ajustarse a derecho.
Los problemas que tiene el sistema educativo de Misiones no se van a solucionar con represión, pidiendo listas de huelguistas, con descuentos o discriminaciones de cualquier tipo o con los aplausos de los diputados que pide el gobernador. Se van a arreglar el día que ningún niño vaya con hambre a la escuela, el día que el docente no cobre un sueldo de indigencia, el día que tengamos tizas y registros, el día que terminen las reparaciones en los locales escolares, en definitiva, el día que se preocupen por la educación».