Bernhardt pidió calma a los socios por los tarifazos de la Celo y les recomendó buscar abogados



🖋Los socios autoconvocados de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, se reunieron en la plaza San Martín, en una primera asamblea abierta para todos los ciudadanos. Unidos por el espanto del boletazo en las facturas de energía eléctrica.

La bronca y descontento, es por el alto costo que llegaron en las últimas facturas, perjudicando a jubilados, comerciantes y vecinos en general, al tener que afrontar un pago que no estaba previsto en su economía mensual.

Carlos Bernhardt, Defensor del Pueblo, se presentó y explicó a los presentes, el alcance que tiene la entidad pública sobre el tema, la importancia de inscribirse en el registro de subsidios en la página web http://www.argentina.gob.ar/subsidios con el fin de que se les otorgue, de corresponder, el subsidio en la categoría derivada de su situación.
Además, expresó que deben asesorarse con abogados para hacer los reclamos pertinentes y manifestó que deben tener cuidado con los amparos judiciales, que en muchos casos pueden ser perjudiciales contra quienes los presentan.

En este aspecto, pidió calma a los vecinos, a quienes acompañarán desde la Defensoría con los asesoramientos y presentaciones necesarias, pero respetando los tiempos de respuesta.