Más de un centenar de socios se auto convocaron en la plaza San Martín de Oberá para protestar contra los tarifazos de la Celo en las facturas de luz y agua, que en algunos casos llega a ser diez veces más de lo que antes pagaban, según algunos usuarios. Fue este miércoles por la tarde noche, y casi a oscuras al principio ya que las luminarias de la plaza se encontraban apagadas.
Los defensores del pueblo participaron de la asamblea de socios contra el tarifazo de la Celo. Carlos Bernhardt y Luciana Barella estuvieron presentes en la plaza obereña acompañando a los vecinos, y el asesor legal Duilio Boher brindó asesoría a los socios. También asistieron las concejales del Pro Mara Frontini y Adriana Kosnicki.
Cabe recordar que en diciembre pasado, el gobernador Hugo Passalacqua decretó un aumento del 48% en las tarifas de luz debido a la suba de los insumos dolarizados, y otro incremento del 12% en febrero. Además, en enero, Hacienda de Misiones emitió una resolución que establece un tope de 400Kw de consumo para seguir recibiendo el subsidio nacional. Dicha resolución es retroactiva y se aplica también en las facturas de diciembre y enero, meses donde los usuarios tienen alto consumo. Además señala que, si en el gasto interanual residencial (de febrero 2023 a febrero 2024), el socio consumió un promedio mensual superior a 400Kw, también perderá el subsidio.
Por otro lado, muchos socios aún no se inscribieron en la web oficial del gobierno nacional para continuar recibiendo las subvenciones en las boletas.

Un comentario sobre “Socios protestan contra los tarifazos de la Celo”
Los comentarios están cerrados.