Un grupo de socios de la cooperativa obereña de luz y agua, lanzaron una convocatoria a vecinos para tratar sobre el fuerte aumento en las tarifas de servicios de la CELO.
La misma se llevará a cabo este miércoles 13 a las 19 horas en la Plaza San Martín.
«No más robo», reza la convocatoria, señalando que son auto convocados que realizarán su primera asamblea.
«No vamos a permitir que nos sigan metiendo la mano en los bolsillos», aseveran difundiendo además una factura con el monto de 161 mil pesos.
Cabe recordar que en diciembre pasado, el gobernador Hugo Passalacqua decretó un aumento del 48% en las tarifas de luz debido a la suba de los insumos dolarizados, y otro incremento del 12% en febrero. Además, en enero, Hacienda de Misiones emitió una resolución que establece un tope de 400Kw de consumo para seguir recibiendo el subsidio nacional. Dicha resolución es retroactiva y se aplica también en las facturas de diciembre y enero, meses donde los usuarios tienen alto consumo. Además señala que, si en el gasto interanual residencial (de febrero 2023 a febrero 2024), el socio consumió un promedio mensual superior a 400Kw, también perderá el subsidio.
Por otro lado, muchos socios aún no se inscribieron en la web oficial del gobierno nacional para continuar recibiendo las subvenciones en las boletas.
ver
Recuerdan que los socios deben inscribirse en el RASE para recibir el subsidio


