La cooperativa aclara que no fija las tarifas: «La CELO no se beneficia con este aumento»

Ante el aumento de las tarifas de energía eléctrica y la convocatoria de socios contra el tarifazo, la CELO emitió un comunicado señalando que «no fija el precio de la tarifa de energía eléctrica, sino que factura el importe que establecen los organismos públicos reguladores», señalaron desde la cooperativa.

«El aumento de la tarifa surge como consecuencia de la declaración de la emergencia energética y el cambio en el régimen de subsidios en el sector energético nacional, a través de los decretos presidenciales 55/2023 y 332/2022», agregan.

«La CELO no se beneficia con este aumento a pesar del gran impacto que tiene para los socios, debido a que dichos aumentos también se reflejan en los costos que paga», finalizan añadiendo los enlaces a sitios web oficiales.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el gobernador Hugo Passalacqua decretó un aumento del 48% en las tarifas de luz debido a la suba de los insumos dolarizados, y otro incremento del 12% en febrero. Además, en enero, Hacienda de Misiones emitió una resolución que establece un tope de 400Kw de consumo para seguir recibiendo el subsidio nacional. Dicha resolución es retroactiva y se aplica también en las facturas de diciembre y enero, meses donde los usuarios tienen alto consumo. Además señala que, si en el gasto interanual residencial (de febrero 2023 a febrero 2024), el socio consumió un promedio mensual superior a 400Kw, también perderá el subsidio. 

Por otro lado, muchos socios aún no se inscribieron en la web oficial del gobierno nacional para continuar recibiendo las subvenciones en las boletas. 

 

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/302334/20240205

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-55-2023-395394