Así lo manifestó la edil del PRO, Mara Frontini tras el aumento de las tarifas de colectivos en Oberá, aprobado por los 6 concejales del oficialismo. Frotini solicitó al jefe comunal, Pablo Hassan, que vete de inmediato el incremento de los pasajes.
Desde mañana, el boleto pasará de $330 a $700 en efectivo y de $260 a $650 con QR.
«Considerando que en la sesión de hoy los 6 CONCEJALES OFICIALISTAS aprobaron el aumento del 150% del boleto urbano en 60 días, es que solicito al Intendente de la ciudad de Oberá vete el aumento del boleto urbano, según lo faculta el art N°123 de nuestra Carta Orgánica», fundamentó la edil.
«Los obereños sufrirán con este, el 3er aumento del año en los servicios de alumbrado y boleto por 2da vez. Como lo manifestaron los 10 oradores de la Audiencia con este aumento el transporte dejará de ser público ya que se transformará en un servicio inaccesible para el usuario que lo debe utilizar diariamente. Tampoco se puso en práctica el boleto de trasbordo que está aprobado por ordenanza», recordó.
«Señor intendente, este incremento en la tarifa del transporte urbano es una falta de respeto a los obereños que les dieron su voto de confianza, por eso pido actúe en beneficio de los usuarios y vete el aumento del boleto urbano», insistió.
Cabe recordar que el último incremento otorgado a las empresas del grupo Zbikoski fue en enero, es decir, hace dos meses. Según el INDEC, la inflación durante este periodo fue de 35% aproximadamente, mientras que el aumento de hoy equivale a 150%.
