Concejales renovadores aprobaron subir el boleto a $700 en Oberá

Este martes, en la 3° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Oberá y tras haberse desarrollado la audiencia pública ayer lunes, los 6 concejales renovadores aprobaron aumentar un 150% el boleto urbano de pasajeros. Por su parte, las concejales Adriana Kosnicki y Mara Frontini votaron en contra reclamando información respecto a los subsidios que recibe el grupo Zbikoski por parte de la provincia, y recordando además que la inflación fue menor a la esperada. En este primer bimestre se registró un 35% de inflación, muy por debajo del 150% aprobado en este incremento de tarifas. Cabe recordar que el incremento anterior fue en enero.

 

Dicho incremento que se aplicará desde marzo, establece:

Boleto único con QR $650, en efectivo 700 pesos.

En los fundamentos, el concejal Maximiliano Binder comparó el precio de las tarifas con otras ciudades del país e incluso con Chile y Brasil para acompañar su voto, palabras que fueron secundadas por la concejal Lucy Glum quien señaló que «este es el ajuste» que la sociedad eligió en las urnas, en referencia a las políticas del gobierno nacional. Por su parte, Frontini solicitó que el intendente Pablo Hassan vete la ordenanza porque afectará de manera significativa en el bolsillo de los usuarios.

El edil del PRO, Anibal Ramires estuvo ausente.

Durante la audiencia pública realizada este lunes, el representante de las empresas concesionarias Next y Tipoka, Facundo Zárate, aseguró que la tarifa técnica del boleto alcanza una cifra de $2.258 y el costo por kilómetro recorrido para las unidades es de $4.500.