La municipalidad de Oberá firmó un convenio con la empresa Intacto SRL Servicios Urbanos, a fin de promover buenas prácticas de fritura en el sector gastronómico y cuidar tanto la economía como la salud de sus habitantes y el medio ambiente, según comunicaron.
¿En qué consiste el convenio?
Recolección de Aceites Usados (AVUs): A través de la recolección de aceites vegetales/de cocina usados, Oberá busca mejorar la gestión gastronómica y reducir la dependencia de recursos no renovables.
Reprocesamiento Inteligente: Intacto SRL posee una red provincial de recolección de aceites. Estos aceites se reprocesan y se utilizan como materia prima para fabricar jabones industriales, briquetas y biodiesel.
Beneficios para la Comunidad:
Salud Pública: Evita la contaminación del suelo, cursos de agua y napas subterráneas, mejorando la salud de toda la población.
Gestión Eficiente: Mejora la gestión del tratamiento de efluentes líquidos.
Compromiso Ambiental: Reducción del impacto ambiental y promoción de prácticas sostenibles.
La firma del convenio contó con la presencia del Intendente, Ab. Pablo Hassan, en representación del Gobierno de la Ciudad de Oberá, y del Socio-Gerente, Ing. Hugo José Saldiva, por parte de la Empresa Intacto SRL.
