Este martes 5 de marzo, en la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, los ediles aprobaron sobre tablas convocar a audiencia pública para el próximo lunes 11 de este mes. Los usuarios y funcionarios que quieran participar, podrán inscribirse desde el jueves.
Tras la audiencia que sirve de catársis para los pasajeos, ya que no es vinculante, el Concejo Deliberante definirá la nueva tarifa del boleto de colectivos que tendría un incremento importante dada la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.
El pasado 2 de febrero, se llevó a cabo una sesión extraordinaria convocada por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ullón, para declarar la Emergencia en las Tarifas y Servicios Públicos, a fin de acelerar los tiempos para el otorgamiento de incrementos tarifarios en los colectivos urbanos. Con el voto de cinco concejales renovadores, ya que una estuvo ausente, se aprobó dicha Emergencia. Los tres ediles de la oposición votaron en contra.
El último aumento fue aprobado el 9 de enero, llevando el boleto único a 330 pesos y con QR a 260 pesos. Según el jefe del Departamento de Movilidad Urbana de Oberá, Fabián Pizzuti, el valor actual del pasaje apenas cubre el 40% del costo del servicio, mientras que la diferencia lo paga la Provincia, es decir, el gobierno subsidia al grupo Zbikoski con casi 500 pesos por boleto.
