Alertan sobre granizo y tormentas en el norte de Misiones

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana comenzará con mal clima en distintas zonas del país, entre ellas el norte de Misiones. El organismo nacional emitió una alerta por tormentas fuertes que podrían incluir caída de granizo y fuertes ráfagas.

Este fenómeno alcanza al norte de Misiones, centro y oeste de Formosa, noroeste de Chaco, todo Salta menos la cordillera y el sur de Jujuy.

El reporte del SMN indica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas muy intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

En este marco, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.