Hassan repudió a Milei, trató a los concejales opositores de irresponsables e ignorantes y pidió no ser criticado en las redes

Este viernes 1 de marzo, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, brindó su discuro de apertura de sesiones ordinarias en el recindo del Concejo Deliberante.

Sin hacer anuncios relevantes, más allá de convertir temporalmente la ex terminal en un estacionamiento; a lo largo de casi 45 minutos, el jefe comunal centró su discurso en atacar a los concejales de la oposición por los proyectos que presentan, como así también a quienes lo critican en las redes sociales por el mal estado de las calles y demás, e incluso le dedicó duras palabras al presidente de la Nación, Javier Milei, a quien repudió.

Hassan abrió señalando que el año pasado tuvo un superavit de 14 millones y «un gran número de obras», aunque sin detallar cuáles. Luego habló de los controles focales respecto al dengue, para posteriormente pasar a responsabilizar al mal clima y las lluvias como responsables del estado de las calles.

Luego criticó a los concejales de la oposición calificándolos de irresponsables por presentar proyectos que implican gastos para la el municipio, e incluso dijo que deberían ayudar gestionando con el gobierno nacional ya que pertenecen al mismo espacio político.

«El equilibrio fiscal del municipio no es negociable… no hay lugar para el déficit», enfatizó Hassan, parafraseando al presidente de la nación, aunque lo hizo a fin de criticar a los concejales del PRO, ya que a continuación añadió «por ello recalco que cada ordenanza tiene sus consecuencias económicas y por lo tanto, debe preguntarse de dónde vamos a sacar los recursos, así lo establece la Carta Orgánica», insistió.

«Hemos visto una serie de iniciativas de los concejales opositores, todas ellas implican gasto público, ninguna prevé de dónde van a sacar esos recursos, hay que estudiar la Carta Orgánica y el presupuesto, conocer el funcionamiento articulado de la Nación, la Provincia y el municipio, saber el ámbito de responsabilidad de cada uno, evitar con ello la superposición de funciones, de planificación, esto es transcendete para evitar que desde la ignorancia se generen equivocadas espectativas, seamos todos responsables en ese sentido», sentenció el intendente. 

Luego dijo que escucha «la opinión enriquecedora de los obereños», agregando «esta gestión no es dueña de la verdad», pero a continuación afirmó que «se ha perdido el respecto en algunos aspectos, es personalizado el ataque a la gestión, muchos han comprado el modelo de confrontación que tanto daño le ha hecho a nuestro país… ¿qué han logrado con la confrontación estéril? nada bueno», aseveró Hassan.

Esto último fue en clara referencia a quienes lo critican, sobre todo en las redes sociales por el atraso que padece Oberá y sufren los vecinos en todos los aspectos tras 20 años de gobiernos renovadores, partido al que él mismo pertenece, aunque ahora pretenda responsabilizar dicho atraso al gobierno nacional que lleva dos meses de gestión. 

A continuación, Hassan apuntó nuevamente a los concejales de la oposición diciendo que «todos los obereños estamos esperando que tracen los puentes necesarios, que usen su pertenencia partidaria de sus referentes nacionales para que juntos gestionemos los recursos para finalizar las obras que dependen de financiamientos nacionales… necesitamos el troncal norte de agua, saneamiento del Mbotaby, viviendas en Copisa, Cien Hectáreas, en Picada Vieja que están paralizadas… faltan los fondos nacionales con las que se dieron inicio a estas obras. En su posición de oficialistas con el gobierno nacional, están en las mejores condiciones para destrabar este dinero», instó Hassan. 

Luego volvió sobre los que lo critican: «a los jóvenes, la vida cotidiana real no está en las redes, no se suban a ella para expresar violencia, ironía, sarcamo, eso no contribuye al crecimiento personal ni comunitario, tampoco tiene ningún parecido con la política que realizamos en nuestra ciudad, no es un buen ejemplo. Hemos visto un presidente que dio un like a un posteo en el que un meme de un gobernador lo mostraba con rasgos de síndrome de down, posteriormente su jefe de prensa pidió una tenue disculpa, el daño ya estaba hecho, repudio fuertemente esta acción y los invito a una reflexión y un análisis crítico», dijo el intendente de Oberá en su crítica a Javier Milei.