Pizzuti confirmó que la Provincia subsidia 60% del boleto a Zbikoski y desde el 1/3 se normalizarán las frecuencias

A partir de mañana 1 de marzo, estará normalizado el servicio de transporte urbano de pasajeros, para todos los vecinos de la Ciudad de Oberá.

Así lo confirmó en la mañana de este jueves, el jefe del Departamento de Movilidad Urbana del Gobierno de la Ciudad de Oberá, Fabián Pizzuti, quien brindó una conferencia de prensa donde explicó la vuelta a la normalidad de las frecuencias y líneas en el servicio de transporte urbano de pasajeros, debido por al inicio de clases.

Desde diciembre pasado, la concesionaria Zbikoski a través de las empresas Next y Guacurarí prestan un servicio reducido que, incluso llegó a ser con itinerario de domingo en algunas jornadas.

Además, Pizzuti aseguró que el Gobierno provincial está subsidiando a las firmas que operan en Oberá, dado que las subvenciones nacionales fueron suspendidas por el presidente Javier Milei. El funcionario detalló que actualmente, la tarifa de 330 pesos en efectivo y 260 pesos con QR apenas cubre el 40% del costo del servicio, mientras que la diferencia es costeada por la Provincia y «un esfuerzo de las empresas prestatarias», aseguró. 


Cabe recordar que el grupo había solicitado en diciembre aumentar el boleto a 1.390 pesos, sin embargo aún con la tarifa actual 5 veces menor a lo socilitado, los colectivos pueden prestar el servicio normalmente.

¿El estado provincial subsidia más de mil pesos por pasajero o estaba demasiado inflado el precio que pedía Zbikoski?. 

Según los datos brindados por Pizzuti, el boleto estaría costando unos 800 pesos, aportando la Provincia el 60%. 

Por último, aseveró que junto a otros municipios de Misiones, hace un año iniciaron el trámite para la gestión de la SUBE nacional en Oberá, pero no tuvieron respuestas. 

Un comentario sobre “Pizzuti confirmó que la Provincia subsidia 60% del boleto a Zbikoski y desde el 1/3 se normalizarán las frecuencias

Los comentarios están cerrados.