Passalacqua inauguró una placa en el IPS

Este martes, la Oficina Única de Discapacidad del IPS recibió el nombre del actor y humorista Fernando Rosa «Rulo Espínola». El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el descubrimiento de la placa conmemorativa al artista que falleció en enero. Acompañado de familiares, autoridades y afiliados del IPS, el mandatario recordó al artista, conocido por su popular personaje «Rulo Espínola» y su labor como subsecretario de Discapacidad en el Ministerio de Desarrollo Social. Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones y dialogaron con el personal para conocer mejor el día a día, los desafíos y oportunidades del área.

En la ocasión, el titular del IPS, Lisandro Benmaor, destacó que este espacio fue inaugurado «para facilitar la vida a cada una de las familias. Cuando hablamos de un paciente con discapacidad, hablamos de una familia que tiene esta cuestión. Ofrece un lugar descentralizado, fácil, accesible y con todas las prestaciones que podemos dar desde el IPS para aportar un granito de arena en la facilidad de la vida diaria de cada uno de nuestros pacientes con discapacidad».

«Desde el organismo quisimos poner el nombre de Fernando Rosa para brindarle un pequeño homenaje a él y a la familia», agregó. En especial, para que quede plasmado durante años el nombre de Fernando, que trabajó en el lugar y por la provincia de Misiones, haciéndonos reír. Destacó su humor y dijo: «hay que recordarlo, con mucha alegría, con mucha diversión, que de eso se trataba Fer», valoró.

Por último, comentó las tratativas para instaurar el 21 de enero de cada año en la provincia de Misiones, mediante ley, como el «Día del Humorista Misionero», en homenaje a Fernando Rosa.

La hermana del humorista, Tania Rosa, resaltó que «Fernando hizo reír a muchas personas desde chiquitito. Desde chiquitito la risa fue su medicina y nos enseñó que por ahí es el camino. Después hizo un trabajo silencioso también dentro de la comunidad para poder ayudar, para reconocer, para incluir lo que es la discapacidad. Y es por eso que hoy está acá y va a estar siempre. Cuando pasen lo van a ver y van a leer la placa y dentro de 20, 30 años cuando vean el nombre van a preguntar quién es y él va a estar siempre».

Además, Tania, en nombre de la familia, agradeció a los amigos y autoridades de la provincia como del IPS por su presencia y su cariño. En especial, agradeció por “reconocer el trabajo de mi hermano y lo que era mi hermano en todo lo que él tenía para dar, que no era sólo hacer reír a la gente, sino que tenía mucho más para dar. Este cariño y reconocimiento para nosotros es inmenso, muchas gracias. Agradezco también el esfuerzo que están haciendo por poner un lugar así donde toda la gente pueda venir a un solo lugar y no tener que andar recorriendo varios puntos».