Empleados del Banco Nación piden a los misioneros firmar contra la privatización

Trabajadores nucleados en el sindicato La Bancaria iniciaron una campaña de junta de firmas con la que buscan llegar a más sectores de la sociedad para contar con su apoyo. La iniciativa surge a partir de la derogación del artículo 9 de la Ley N°23.696 que habilita la privatización del Banco Nación y su conversión en una sociedad anónima como parte del decreto de fines de 2023 que incluyó un amplio paquete de desregulación y retroceso estatal.

Por ello, en las catorce sucursales que el Banco de la Nación Argentina (BNA) posee en la provincia de Misiones, se encuentran disponibles ejemplares del libro de firmas de la Campaña Nacional Contra la Privatización de la entidad bancaria, una iniciativa que se enmarca en la lucha que los trabajadores del BNA vienen sosteniendo en todo el país.

Esta convocatoria se hace extensiva a todos los clientes y usuarios del BNA, y a la ciudadanía misionera en general. Para firmar el libro, las personas simplemente deben acercarse a cualquier sucursal en los horarios de atención habitual (lunes a viernes de 8 a 13 horas)

En este sentido, el secretario general adjunto de la Seccional Misiones del Gremio La Bancaria y congresal nacional, Gustavo Skwarinzski, expresó que“nuestro banco es una institución con 132 años de historia, que siempre estuvo acompañando a las Pymes, a las empresas, al campo, a las industrias locales, a las economías regionales a lo largo y ancho de todo el país. Además, es un banco que cumple un rol social fundamental, ya que en todas nuestras sucursales tenemos centros de pago y asistencia a los beneficiarios de los programas de ANSES, jubilaciones, pensiones, AUH, entre otros. Es fundamental que el Banco Nación siga en manos del Estado, es decir, que siga siendo de todos los argentinos”

La iniciativa es para «concientizar a la población y que nos acompañe, para que el banco no termine convirtiéndose en una empresa privada. Los libros están en las sucursales, pero además estamos realizando la junta de firmas en diferentes plazas, eventos y espacios públicos de cada localidad», aseguran desde el sindicato La Bancaria aseverando que el BNA es una institución superavitaria.