▶
Ante informes periodísticos, sobre un posible paro del transporte urbano de pasajeros que de cumplirse, afectaría a los usuarios de Oberá, desde la Defensoría del Pueblo y ante una comunicación con la intendencia de la ciudad, solicitan se implemente un sistema de servicios de emergencia.
En la comunicación destacan, “se requiere que implemente, durante el tiempo que perdure dicha huelga y/u otras medidas de acción directa que se desarrollen, un sistema de servicios de emergencias que garantice a los usuarios la prestación de servicios mínimos para evitar la interrupción total del servicio de transporte público de pasajeros”.
Además, piden que se realice las presentaciones administrativas pertinentes ante el Ministerio de Trabajo y Empleo del gobierno de la provincia de Misiones a los efectos de hacer cumplir los procedimientos previstos ante conflictos colectivos laborales que se producen en servicios considerados esenciales.
Con la implementación del servicio de emergencia, piden que sean considerados los trabajadores esenciales, priorizando especialmente aquellas líneas que comuniquen a los usuarios con los lugares que brindan servicios sanitarios.
Otra de las recomendaciones es que se informe a la población en general, y a los usuarios del transporte público urbano de pasajeros en particular, cuáles son las líneas, frecuencias y horarios con que contará el servicio de emergencias durante la huelga y/u otras medidas de acción directa.
