«Hace unos días recibí el telegrama de despido de ANSES, organismo en el que trabajé cuatro años, donde dejé todo mi compromiso con el Estado y las personas que vinieron a la Oficina o a los cientos de operativos. Como trascendió hace algunas semanas, el Ejecutivo Nacional despidió a trabajadores que ingresamos entre 2020 y 2023 y la medida impactó en quienes tenían contrato a tiempo determinado como así también a trabajadores que concursamos dichos cargos, aprobados satisfactoriamente», explicó Fabio.
«El modelo de país que representa el Ejecutivo Nacional actual pretende volver a una Argentina para pocos. Cada una de las medidas tomadas hasta el momento van en esa dirección, aun cuando se presentan maquilladas por discursos y protegidos mediática y políticamente. Persigue la reducción del Estado, la suspensión de moratorias jubilatorias, la anulación de programas destinados a las familias trabajadoras que menos tienen y el remate del Fondo de Garantía de Sustentabilidad», añadió. .
«Más allá de mi situación personal, se que no es casual la toma de este tipo de medidas arbitrarias, sobre todo a quienes ejercemos la función con un claro compromiso de que el Estado gestione y abrace a cada ciudadano que encuentra en el organismo el lugar donde accede a derechos», agregó.
«Voy a pelear mi reincorporación. Se lo que me preparé y de mi compromiso de trabajo en el Estado, especialmente en la seguridad social. También se lo que hice durante estos cuatro años y las transformaciones que pudimos hacer en el organismo. No van a lograr que me resigne a que una Patria grande para todos es posible y necesaria», finalizó.
Fabio había renunciado a su cargo político en diciembre con el cambio de gobierno, pero antes concursó para ser empleado de planta, esto mientras era jefe del organismo.

