«Señor Hassan, no hay colectivos… tome medidas porque yo lo hago responsable»

Continúan las quejas por los recortes de frecuencias de colectivos en Oberá.

El pasado jueves 1 de este mes, nuevamente las concesionarias Next y Guacurarí, pertenecientes al grupo Zbikoski, hicieron una importante reducción de frecuencias en las líneas urbanas, dejando a muchos pasajeros con infinitas esperas en las paradas. Un día después, los concejales renovadores aprobaron declarar la emergencia de tarifas y servicios públicos, justamente a fin de acelerar los procesos para aprobar próximos incrementos en el boleto. 

«Desde las 9 de la mañana esperando el colectivo. Señor intendente Pablo Hassan, no hay colectivos, mí novia embarazada tiene dengue, tengo que ir a comprar remédio, no hay movilidad. Le voy a pedir con amor cariño y delicadeza, tome medidas porque yo lo hago responsable si llega a pasar algo», fue el postéo público en las redes sociales del ciudadano Marcos Esteves. 

Imagen

Este tipo de reclamos es cada vez más frecuente entre los usuarios del transporte público que, en muchos casos, deben terminar tomando un remis hasta el centro, el hospital, la terminal o sus trabajos, pagando servicios que pueden rondar los 3.500 pesos. 

ver

Zbikoski intimó a Hassan por acusarlo de hacer «lock out» y reclama pagos adeudados: «aún así continuamos prestando servicio»

 

Frontini sobre las acusaciones de «lock out»: «¿Quién dice la verdad?¿Hassan ratifica o rectifica sus dichos»

 

La semana pasada, Marcelo Zbikoski, titular de la concesión, reclamó en una carta documento dirigida al jefe comunal de Oberá, que el municipio le adeuda dinero y está incumpliendo con los acuerdos firmados. Cabe recordar que, la gestión actual licitó y le otorgó la concesión por diez años, renovables de manera ilimitada al grupo Zbikoski de un nuevo sistema de transporte integrado (con 5 nodos de transferencia) de pasajeros que debió entrar en vigencia en noviembre de 2022, pero aún no está operativo, y las empresas concesionarias prestan servicios de las viejas líneas bajo un contrato de emergencia que ya tiene más de un año y medio.

El nuevo sistema de concesión establece que la municipalidad le pagará a la emrpesa por kilómetros recorridos, haciéndose cargo de las pérdidas que pudiera haber en los recorridos con pocos pasajeros, razón por la que Zbikoski reclama el pago por kilómetro.