El Gobierno Nacional designó a un nuevo titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate INYM luego de dos meses de la renuncia del anterior presidente. El Secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella designó al ingeniero agrónomo Daniel Notta como presidente del INYM, a dos meses de la renuncia de Juan José Szychowski.
Notta es un hombre con experiencia en el sector yerbatero, presidió el CRYM, aquel primer ente regulador de la yerba que fue disuelto en los 90 por el gobierno de Menem.
Fue el primer presidente de INYM cuando apenas nacía este instituto y además fue empleado de las empresas de Puerta. Pero esta decisión de la Nación no gustó al gobierno provincial, que esperaba poner a un renovador al frente del INYM, como Petterson.
En ese sentido, el ministro del Agro de Misiones, Facundo López Sartori criticó la designación a través de “X”: “La provincia de Misiones no avala la designación del presidente del INYM. Tenemos una mirada muy distinta de la economía yerbatera, y en particular de la familia productora”.
