Este viernes se llevó a cabo la sesión extraordinaria convocada por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ullón, para declarar la Emergencia en las Tarifas y Servicios Públicos, a fin de aumentar con mayor rapidéz y frecuencia el valor del boleto de colectivos urbanos. Con el voto de cinco concejales renovadores, ya que una estuvo ausente, se aprobó dicha Emergencia. Los tres ediles de la oposición votaron en contra.
En ese sentido, la concejal del PRO, Mara Frontini, manifestó su negativa a acompañar dicha medida que impulsa el oficialismo renovador.
«Desde mi bloque nno voy a acompañar la emergencia que solicita el Poder Ejecutivo Municipal: “EMERGENCIA DE LAS TARIFAS Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS: ¿Energía eléctrica, gas, telefonía, transporte?… Ya que esto autorizaría al poder ejecutivo a aumentar el vlor de todos los servicios Públicos a su voluntad…. ¿Cada mes? ¿Cada semana? ¿Cada 2 meses? ¿Cuál es el límite? ¿Quién va a poner un límite a sus ansias de aumento hoy en el transporte?», expresó la edil.
Y Agregó «De ninguna manera voy a autorizar semejante cheque en blanco al Poder Ejecutivo Municipal. No voy a ausentarme en esta situación ni a esquivar mi responsabilidad. Voy a decir no a un cheque blanco que permita al intendente (Pablo Hassan) mostrar su verdadera posición: Ponerse del lado de las empresas no del obereño que le dió su voto de confianza… No va a contar con mi consentimiento, yo no voy a actuar a favor de las empresas y en contra del pueblo obereño».
«Ese fué mi Compromiso en campaña y lo voy a cumplir a diferencia de los funcionarios que voten a favor y a diferencia del intendente que prometió proteger a su pueblo y no lo está haciendo y no lo hará si aumenta los servicios públicos. Va a beneficiar a las enpresas y no al pueblo», aseveró.
«Yo le aconsejo a los Concejales renovadores que no voten a favor de las empresas. ¿En qué otra ciudad de Misiones se declaró la emergencia?», planteó, añadiendo «¿Oberá quiere ser la primera? ¿O la segunda? ¿Para qué y por qué?. Apoyen al pueblo obereño que los votó y ahora ven su obsesión a aprobar aumentos y a favorecer a las empresas. Yo no lo voy a hacer», sentenció Frontini.
