Loreiro respalda a Macri para liderar la unidad del PRO


El diptuado de Oberá, Horacio Loreiro, además presidente del PRO Misiones, se une al coro de líderes provinciales instando a Mauricio Macri a asumir el papel de líder en la búsqueda de la unidad partidaria.

En una declaración conjunta, los presidentes provinciales del PRO expresan su convicción de la necesidad de fortalecer el partido, transformándolo en un espacio político que refleje las demandas de los argentinos. Destacan la importancia de trabajar por la unidad, promoviendo un diálogo abierto, constructivo y federal.

La diversidad de opiniones se presenta como un activo enriquecedor, y el énfasis está puesto en la generación de consensos esenciales para abordar los desafíos de la sociedad. Consideran a Mauricio Macri como la figura indicada para liderar este proceso, respaldando su experiencia, liderazgo y visión como fundamentales para fortalecer el espacio del PRO y mantener su protagonismo en la escena política.

En el contexto de la renovación de autoridades, se destaca la importancia del federalismo, proponiendo la presencia clave de líderes del interior en el Consejo Nacional. Esta medida busca acompañar la presidencia en la conducción y dar vida a las secretarías desde los territorios representados.

El comunicado refleja la creencia en la fuerza del diálogo y el trabajo en equipo como pilares fundamentales, así como el respeto por la República y las instituciones, valores que identifican al PRO desde sus inicios.

Con un llamado a seguir trabajando juntos, los líderes provinciales del PRO se comprometen a construir un futuro mejor para Argentina.

 

Patricia Bullrich esquivó la disputa con Macri por la presidencia de Pro, pese al desafío de 20 provincias

 

La ministra de Seguridad estuvo en Santa Cruz, donde fue consultada por la jugada para encumbrar al expresidente al frente del partido; evitó confrontar y se enfocó en las actividades.

“La verdad que estamos en un momento de país donde no quiero hablar de elecciones partidarias”, aseguró esta tarde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ante una consulta de LA NACION. Luego de tomarse unos segundos en silencio para responder, evitó así explayarse sobre la disputa que mantiene con Mauricio Macri por la jefatura de Pro, el partido que más abiertamente se posiciona como aliado del presidente Javier Milei.

La presidencia de la fuerza está hoy en manos de la ministra de Seguridad, quien por su incorporación al gabinete nacional perdió apoyos dentro de la estructura de Pro. En ese contexto, los referentes 20 provincias realizaron una declaración conjunta para pedir que Macri asuma la presidencia del partido. La carta está firmada por representantes de todas las provincias, a excepción de la Ciudad y la provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.

“Consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que Pro siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”, dice la carta en uno de sus fragmentos.