Tras la intimación que le hizo Marcelo Zbikoski, propietario de las empresas concesionarias de coletivos Next y Guacurarí, al intendente de Oberá por acusarlo, éste último de medidas extorsivas para presionar por otro aumento del boleto; la concejal del PRO, Mara Frontini, hizo el plantéo sobre «¿Quién dice la verdad?… ¿ratifica sus dichos o rectifica sus acusaciones el intendente Pablo Hassan por sus afirmaciones de LOCKOUT?».
«Los obereños merecen una respuesta. Todos nos hacemos esta pregunta, ¿quién dice la verdad?. Luego que el Intendente de Oberá manifestara en entrevistas periodísticas que la disminución de la frecuencia de los colectivos se debía a un “LOCKOUT LABORAL” ( BLOQUEO ) por parte de las empresas de colectivos, el Sr Zbikoski emplazó al intendente ( nota 0100-000418-2024 ) a que RATIFICARA sus dichos o RECTIFICARA SUS ACUSACIONES», recordó Frontini.
«Por eso solicito a Hassan que me explique y le explique a la ciudadanía cuál es la verdad. Lo que si sabemos es que el único perjudicado en esta situación es el usuariocon la disminución de la frecuencia de los colectivos», insistió la edil.
ver
Además, Zbikoski reclamó en la carta documento dirigida al jefe comunal de Oberá, que el municipio le adeuda dinero y está incumpliendo con los acuerdos firmados. Cabe recordar que, la gestión actual le otorgó la concesión por diez años, renovables de manera ilimitada al grupo Zbikoski de un nuevo sistema de transporte integrado de pasajeros que debió entrar en vigencia en noviembre de 2022, pero aún no está operativo, y las empresas concesionarias prestan servicios de las viejas líneas bajo un contrato de emergencia que ya tiene más de un año y medio. El nuevo sistema de concesión establecía que la municipalidad le pagaría a la emrpesa por kilómetros recorridos, haciéndose cargo de las pérdidas que pudiera haber en los recorridos con pocos pasajeros.

Un comentario sobre “Frontini sobre las acusaciones de «lock out»: «¿Quién dice la verdad?¿Hassan ratifica o rectifica sus dichos»”
Los comentarios están cerrados.