El empresario Marcelo Zbikoski, propieatario accionista del grupo que lleva su apellido y es concesionario del servicio de transporte de colectivos en Oberá a través de las firmas Next UT, Guacurarí y Nuestra Señora del Rosario, intimó mediante una nota al intendente Pablo Hassan, que lo acusó de hacer «lock out» en declaraciones periodisticas a un matutino provincial.
Zbikoski le pide a Hassan ratificar públicamente sus expresiones o bien rectificarlas «toda vez que tales acusaciones (vertidas en la nota) pueden generar efectos adversos y confusiones a la ciudadanía en general y en particular a los vecinos que usan el servicio del transporte público».
El empresario rechaza la afirmación del intendente de haber hecho lock out patronal «como usted lo denomina por parte de algunas de las empresas que me pertenezcan, lo rechazo de plano».
Además sostiene que la prestación del servicio de transporte público requiere de ingreso cuyos cálculos tienen sus fundamentos y fórmulas «pues incluso ese municipio (Oberá) que usted dirige así lo estipuló oportunamente, y tienen relación directa con lo comprometido en los Pliegos de Licitación y consecuentemente en la Oferta de la Licitación por Ud dirigida como Poder Ejecutivo Municipal»
Zbikoski asegura que dicho cálculo arroja como resultado que el costo de transportar un pasajero a la fecha informada fue de 1.300 pesos «sin detraer subsidio al usuario»
Respecto a la expresión de Hassan de «hay que unirsos y hay que luchar», Zbikoski hace la pregunta «¿a qué se referirá con esto?. Le habrá usted informado de los beneficios de esa arenga a sus huéstes ciudadanas dispuestas a luchar?», afirmá.
«Al Ejecutivo de Oberá, que con tanto ahínco arenga a la ciudadanía a Luchar en contra de…? ¿Alguien sabe quién? ¿Se hará cargo de la violencia que sus palabras puedan generar?», insiste.
También Zibokski recuerda que han reclamado de manera reiterada «el pago por los servicios prestados» que «el municipio incumple», probablemente en referencia al sistema de pago por kilómetro que fue absurdamente licitado por la gestión de Hassan, pero que es parte del nuevo sistema integrado que nunca entró en vigencia y lleva un año y dos meses de atraso. «Aún así continuamos prestando servicio con el crédito que entendemos tiene la ciudad que usted dignamente representa», añade el empresario.
Señala entre los puntos que hubo una «exitosa intervención del gobierno provincial que ha contribuido a evitar el colapso de la prestación del servicio de transporte público».





2 comentarios sobre “Zbikoski intimó a Hassan por acusarlo de hacer «lock out» y reclama pagos adeudados: «aún así continuamos prestando servicio»”
Los comentarios están cerrados.