Paro 24/1: La Multisectorial protestó contra las políticas de Milei en Oberá

En el marco del paro nacional convocado por la CGT este martes 24, en Oberá también hubo movilizaciones en el centro. Más de un centenar de personas protestaron contra las políticas del gobierno nacional. 

Bajo la consigna de «LA PATRIA NO SE VENDE», varias organizaciones sociales y sindicales, además de jubilados, docentes, trabajadores estatales, tareferos y sectores de la cultura como músicos, actores y la Murga del Monte, marcharon este miércoles por la avenida Sarmiento pasada las 10 de la mañana para concentrarse en la plazoleta de la Equidad y el centro cívico.

Los primeros en movilizarse fueron los empleados municipales encabezados por el delegado gremial de ATE, Víctor Paredes. Luego se sumaron trabajadores estatales de ATE y CTA liderados por los dirigentes Leandro Sánchez y Jorge Duarte, como así también el sector de empleados de comercio, con la presencia del referente Horacio Barúa. 

«En Oberá respondemos en amplia unidad con un contundente rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei y su gobierno», indicaron en la convocatoria desde la Multisectorial por la Democracia y Soberanía.

«Es inaceptable la imposición de medidas antipopulares, que eliminen derechos, que deterioren la calidad de vida, que destruyan el trabajo y la producción, que atenten contra las economías regionales, que afecten la soberanía y entreguen el patrimonio nacional, que -en definitiva- pongan en riesgo nuestro futuro y la división de poderes que hacen a la vida y convivencia democrática», aseguraron.

La marcha fue «para marcar, de manera democrática, la defensa de los derechos adquiridos mediante la construcción de consensos y la participación popular. Para solicitar a nuestros legisladores misioneros y al gobierno provincial que nos representen y no cedan, defendiendo nuestros derechos y la división de poderes republicanos».

 

Puede ser una imagen de 15 personas

Puede ser una imagen de 9 personas

 

En Misiones, la protesta tuvo lugar en las tres urbes más grantes, Posadas, Eldorado y Oberá.
 
«Pudimos lograr el compromiso asumido ante la Conducción de la CGT Misiones y estuvimos presentes en las 3 convocatorias en la provincia.
Agradezco a todos los compañeros, compañeras delegadas, delegados y miembros de Comisión que asistieron y acompañaron a la convocatoria en los tres lugares de la Provincia para sumar la voz en contra del DNU y La Ley Omnibus. Desde AMET Misiones no favorecemos ni acompañamos a partidismos y oportunistas. Desde el primer momento nos pusimos al frente de la democracia y los derechos, con la presunción que Milei iba a implementar las medidas que hoy estamos repudiando. La historia nos demuestra que Todo pasa. Y este gobierno también pasará y al final, estaremos los que siempre estuvimos y resistimos», expresaron desde el sindicato de escuelas técnicas AMET.