Passalacqua inauguró un centro de adicciones en Posadas, en Oberá la obra lleva 13 años de atraso

El gobernador obereño Hugo Passalacqua encabezó este lunes la apertura del primer Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Personas con Adicciones que incluye terapias ambulatorias y un área residencial para internaciones de 7, 14 y 21 días. El centro albergará 30 camas planificadas. Se trata del segundo centro de este tipo en Posadas. El otro es Manantiales. 

Mientras tanto, en Oberá aún no se habilitó el centro de adicciones denominado «El Remanso», anunciado en el año 2011 por el gobierno renovador de Maurice Closs y Sandra Gimenez, y el entonces intendente Ewaldo Rindfleich. El mismo se ubicaría en la ex escuela de Fontana del Km 15, edificio abandonado desde hace más de una década. 

En 2021, el gobernador Oscar Herrera Ahuad volvió a anunciar un centro de adicciones para Oberá, pero que estaría ubicado en un predio de Villa Svea. La obra fue licitada por más de 300 millones de pesos con un plazo de obra de 18 meses. Pasaron 2 años hasta que en el lugar, comenzaron las obras  de movimiento de suelo en mayo de 2023, ahora con un monto de 752 millones de pesos.

ver

Despúes de 13 años, comenzaron obras para el Centro de Adicciones en Oberá, costará $752 millones   

Despúes de 13 años, comenzaron obras para el Centro de Adicciones en Oberá, costará $752 millones

 

Ayer, el gobernador obereño en su segundo mandato, recorrió las instalaciones del nuevo centro de adicciones en la capital provincial. 

Además, en la inauguración, se enfatizó el enfoque del nuevo espacio en responder a las necesidades de la comunidad en relación al consumo problemático y las adicciones, incluyendo la reinserción social y laboral. El lugar contará con un equipo profesional en prevención, abordaje y administración. Inicialmente, el sector de abordaje e internación funcionará con diez camas, ampliándose gradualmente.


En la inauguración, el ministro de Prevención de Adicciones, Esteban Samuel López, aseguró que en el centro se tendrá en cuenta la parte espiritual y se ofrecerán talleres y programas educativos para la reinserción social y laboral de las personas. “La salud mental es vital, ya que está enmarcada en una ley provincial, dándonos un respaldo enorme. Este es el primer centro provincial de prevención, donde se pondrá mucho énfasis en la prevención y también en la atención integral.