Será a las 10:30 horas de este miércoles.
Bajo el lema “La patria no se vende”, militantes, sindicalistas y trabajadores de ATE, CTA y demás sectores sociales y gremiales, se movilizarán este miércoles en Oberá para expresar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus impulsados por el presidente Javier Milei y su gobierno.
La protesta fue convocada por la CGT, la CTA y diversas organizaciones de sectores productivos, sindicales, culturales, sociales, políticos, ambientales y agrarios, que conforman la Multisectorial Oberá por la democracia y la soberanía.
Los manifestantes se concentrarán a las 10:30 horas en la Plazoleta de la Equidad y marcharán hacia el Centro Cívico de la ciudad, donde realizarán una marcha con consignas contra las medidas que consideran “antipopulares, que eliminan derechos, que deterioran la calidad de vida, que destruyen el trabajo y la producción, que atentan contra las economías regionales, que afectan la soberanía y entregan el patrimonio nacional, que ponen en riesgo nuestro futuro y la división de poderes que hacen a la vida y convivencia democrática”.
Asimismo, los manifestantes exigieron a los legisladores misioneros y al gobierno provincial que los representen y «no cedan ante el avance del gobierno nacional, defendiendo los derechos y la división de poderes republicanos», indicaron.
La Multisectorial Oberá por la democracia y la soberanía anunció que seguirá en estado de alerta y movilización, y convocó a la comunidad a participar de las próximas acciones que se definan en defensa de la patria y el pueblo.
