Milei a Suar: «tengo que elegir si ponemos recursos en películas que no mira nadie o darle de comer a la gente”

El presidente Javier Milei y el actor y productor Adrián Suar protagonizaron un tenso cruce por los cambios de la Ley ómnibus en lo que respecta a la Cultura.

Suar, durante un programa de Mirtha Legrand, se mostró en contra de las reformas de la ley: «Espero que no salga, le falta reflexión a esa ley. Le falta debate». «Se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada; como si sólo fuese un valor tangible desde lo económico. Personalmente, cuando escucho hablar de la cultura en términos económicos veo que es una mirada que entristece, empobrece», expresó

Y esta mañana, en declaraciones a Rock&Pop, el Jefe de Estado se pronunció específicamente sobre las críticas de Suar a la ley ómnibus. “No podés mentirle a la gente, él lo que está haciendo es la defensa de un privilegio. Ponés en una mesa a todos los que viven del privilegio, pero en esa mesa no están los desnutridos de la Argentina”, sostuvo.ra mantenerle alto el nivel de vida a ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente”, añadió.

“Lo que pasa es que no hay plata, y si no hay plata, yo tengo que elegir si ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie, pero para mantenerle alto el nivel de vida a ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente”, añadió el mandatario nacional.

Suar había considerado que la mirada que tiene el gobierno de Milei sobre la Cultura “es una mirada que empobrece, sobre todo en un país tan importante. Me parece una barbaridad que desfinancien el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Es un ente autárquico. Se gestiona solo con la cantidad de películas que están en el cine, más allá de que tiene una partida que le da Nación y que le corresponde. Uno puede decir si hay que gestionarlo mejor, pero eso es otro debate”.