El massismo lanza una campaña de rechazo a la suba de retenciones

Intendentes, diputados nacionales y legisladores provinciales de esa corriente esperan sumar al conjunto del peronismo a su posición de defensa del campo y de las pymes
A través de una serie de mensajes en redes acompañados de flyers con gráficos que ilustran el peso del sector agropecuario y de las pymes en la economía y el impacto negativo de un aumento de las retenciones, Intendentes, diputados nacionales y legisladores provinciales del Frente Renovador que lidera Sergio Massa activaron una campaña en defensa del campo y de la pequeña y mediana empresa, en oposición a la suba de las retenciones.

El massismo espera de este modo llevar al conjunto del peronismo a votar en contra de la suba de retenciones.

El FR está además defendiendo la baja de retenciones que fue una medida tomada por Sergio Massa durante su gestión como ministro de Economía

En una reunión que mantuvo el ex funcionario con 20 intendentes bonaerenses de su corriente, dijo que la recaudación va a crecer y que Argentina está frente a una súper cosecha en este 2024, en contraste con la del año pasado, que se vio afectada por la peor sequía de la historia. Recordó que, aún con ese panorama, su cartera decidió llevar a cero las retenciones para las economías regionales.


Es por las mismas razones que mantienen la postura de que no tiene sentido la suba de retenciones, y en consecuencia no acompañarán el proyecto y trabajarán para sumar a todo el peronismo a esa posición. Lo que significaría un cambio en la tradición histórica del peronismo de votar subas de retenciones.

En los posteos del FR sobre el tema también se hizo alusión al impacto que ha tenido para la producción agropecuaria el incremento de los costos en materia de combustibles y energía a causa de la devaluación.

También subrayaron el aporte de las PYMES argentinas a la economía por los puestos de trabajo que crean y porque han hecho importantes inversiones a fin de ampliar su capacidad de exportar sus productos al mundo.