Libres del Sur repudió la intimación millonaria recibida por el Gobierno de Milei
Por ir en contra del avasallamiento de derechos constitucionales el pasado 22 de diciembre en el Obelisco, LDS recibió una carta documento detallando la suma millonaria que deberá abonar junto a otras organizaciones sociales.
La misma fue dada a conocer por la dirigente Nacional de LDS, Silvia Saravia, quién ratificó que «el gobierno de Milei pretende condicionar la protesta social, antes que resolver los problemas de la gente». Es así, que en «carácter solidario» deberán abonar la suma de $56.760.282.58 en un lapso de 10 días a partir de emitida la carta, por el uso de «costos operativos» por parte del Ministerio de Seguridad de Nación para detener la protesta.
En ese sentido, Saravia planteó que durante «la Jornada Nacional se denunció la interrupción total de la asistencia alimentaria por parte de la Ministra Pettovello, en un marco de emergencia social y económica donde el deterioro de las condiciones de vida de la población se acelera de forma abrupta.»
«En ese contexto la Ministra hizo un spot amenazante hacia quienes reclamamos las medidas concretas de su ‘billetera abierta’, sin dar precisiones sobre su gestión como funcionaria pública hacia quienes tienen dificultades para acceder a una alimentación saludable», denunció.
«La única respuesta al día de hoy es del Ministerio de Seguridad, con una sanción económica por protestar, aún sin haber cortado calles. Una provocación más de un Gobierno Nacional que no duda en avasallar derechos constitucionales», concluyó.
