CTA pidió audiencia urgente a Pasalacqua para exigir aumento de sueldos: «la pérdida de salario real promedio fue entre 25 % y 35%»

 
La CTA A Misiones pidió una audiencia de carácter urgente al gobernador Pasalacqua para exigir un inmediato aumento salarial para trabajadores del Estado, tanto pasivos como en actividad. A pesar de la fuerte caída del poder de compra del salario en los últimos meses no se ha registrado ninguna recomposición que frene el empobrecimiento de los y las trabajadoras estatales.
Este lunes, en el marco de la jornada de lucha nacional de ATE la Central pidió una audiencia al gobernador Hugo Pasalacqua. Mónica Gurina, Secretaria General de CTA A Misiones junto a integrantes de la conducción provincial entregaron la nota por la mañana en Casa de Gobierno y exigieron un urgente aumento salarial para trabajadores activos y jubilados.
“Partimos de la base de que el gobierno de Misiones incumplió su compromiso de mantener los salarios por sobre la inflación. Si resaltamos que el mes de octubre fue el último en que el gobierno otorgó un incremento a sus trabajadores. Si remarcamos que en noviembre la inflación fue de 8,3 %; en diciembre 25,5 % lo que llevó la inflación anual en 2023 al 211,4 % y se proyecta la de enero semejante a la de diciembre, esto dinamita la economía de las familias misioneras en todos los ámbitos. Si además, observamos que en el 2023 los incrementos salariales estuvieron entre 110 % y 130% , a todas luces la pérdida de salario real promedio fue entre 25 % y 35% cuestión que denunciamos en esta misiva” se destaca en el pedido de audiencia a Pasalacqua.
Desde la CTA A Misiones advierten sobre «el acelerado empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras estatales en Misiones lo que claramente debilita al Estado provincial, que debe enfrentar a las políticas nacionales que pretenden transformar la Argentina en un paraíso extractivista, fuertemente endeudado y eliminar las capacidades estatales para evitar el saqueo de nuestro territorio”.
También se apunta a la preocupación por “desmedido aumento de los alimentos, de los servicios, del transporte, la devaluación del 128 % ha empeorado ostensiblemente la calidad de vida de lxs trabajadorxs estatales misioneros, situación que debe revertirse en forma urgente otorgando un incremento en los salarios del mes de enero 2024”.