El PRO votó contra la suba de las tasas de alumbrado: “No se tuvo en cuenta la capacidad contributiva del usuario»

La concejal del PRO, Adriana Kosnicki, fundamentó su voto negativo al Expediente 087/2022, estableciendo metodología de cobro del alumbrado público, afirmando que su sector, es el comercial, no a las grandes empresas sino a los pequeños comercios y PYMES que deberán solventar otro aumento a las tarifas eléctricas, sobre todo los electros intensivos: kioscos, carnicerías, despensas, entre otros.

«Si existe la voluntad política, la Intendencia y la CELO se podrían reunir y mejorar algunas cláusulas, determinando precisiones y especificaciones agregando también lo expresado por la ciudadanía en la anterior audiencia pública», señaló la edil.

Sobre la situación económica actual, la edil comentó: “Debemos tener en cuenta que en los próximos meses se quitarán los subsidios a los servicios, lo que provocará otro golpe al bolsillo del contribuyente que será aún más difícil de solventar”.

«Además algunos vecinos tienen la preocupación, ya que carecen de este servicio y sin embargo le cobran mes a mes en su factura. Asimismo, desconocen cómo será el nuevo cobro y otra cuestión a tratar que no está contemplada en el proyecto es como se cobrará a los terrenos baldíos», señalaron los concejales del PRO. 

Por otro lado: “No se tuvo en cuenta la capacidad contributiva del usuario, al establecer que el monto será el 6% sobre el concepto de energía eléctrica para todas las categorías, fijando únicamente montos mínimos y máximos, sin parámetro ni fundamento alguno”.

«Creemos conveniente que también se debería aclarar, si lo recaudado va a ser destinado al costo del servicio, y quien controlará los gastos, si lo hará la municipalidad u otro ente de contralor», finalizaron.