Renunció Conil a la presidencia de la CELO

Se conoció este viernes 22 de diciembre la renuncia del presidente de la CELO, Maximiliano Conil, un día después de la dimisión del gerente general de la institución, Emanuel Machado. Por esta razón, el Consejo de Administración de la cooperativa se reunió esta mañana para elegir quién será la persona que tome las riendas de la prestadora de servicios públicos en Oberá. 

En cuanto al ingeniero Machado, su cargo fue ocupado momentáneamente por el sub gerente administrativo Eligio Faustino Wall.

Según versiones, EMSA había puesto un plazo de tiempo para el cargo de ambos funcionarios, aunque otras razones serían los desacuerdos con el consejo.

El martes último, tanto Conil como Machado fueron oradores en la audiencia pública por el polémico proyecto de modificar las tasas de alumbrado público que encarecería el servicio, y cuyo dinero recaudado iría a inversión en el sector sólo si «hay superavit», cosa que no ocurre ya que la CELO siempre está en rojo. 

Desde que Conil asumió, tras la intervención del gobierno renovador, un grupo de socios pidió insistentemente su renuncia ya que violaba el estatuto por no cumplir el mínimo de dos años como socio para ocupar el cargo. Se asoció a la CELO días antes transfiriendo el medidor de su madre.