La Defensoría pide al gobierno avanzar obras de agua paralizadas en Oberá

Ante reiterados cortes de agua potable en la ciudad de Oberá, desde la Defensoría del Pueblo, solicitaron al Gobierno de Misiones para que se pueda licitar y concretar las obras necesarias para brindar un buen servicio a los ciudadanos.


Entre las obras que necesitan de un aporte económico para su continuidad se destacan la reanudación del acueducto troncal norte, además de ampliación de la planta potabilizadora.


En la comunicación, solicitan que, el Gobernador de la provincia de Misiones (a través de la Subsecretaría de obras y servicios públicos, dependiente del Ministerio de hacienda, finanzas, obras y servicios públicos), a la mayor brevedad posible, lleve adelante las medidas administrativas, financieras y fácticas necesarias a los fines de licitar y concretar, en beneficio de los usuarios del servicio de agua potable del municipio de Oberá, las obras públicas y la provisión de equipamiento mencionados seguidamente:


1) La reanudación hasta su conclusión de la obra de acueducto norte del municipio de Oberá.
2) La ampliación de la capacidad de procesamiento de la planta potabilizadora localizada en el Kilómetro 11 de Oberá.
3) La ampliación de las cisternas de reserva de agua ya potabilizada de la referida planta potabilizadora.
4) Modificación de la toma de agua del acueducto del arroyo Bonito, para pueda seguir en funcionamiento aún durante las crecidas intempestivas del cauce de dicho arroyo.
5) La ampliación de la capacidad de bombeo del acueducto del arroyo Bonito.
6) La provisión de grupos electrógenos con la capacidad y en la cantidad necesaria para no interrumpir, durante los frecuentes cortes del suministro de energía eléctrica, el bombeo de los acueductos de los arroyos Bonito y Ramón.
Que, las precisiones técnicas de las obras y de los equipamientos sean determinados mancomunadamente con las áreas técnicas de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, como empresa concesionaria del servicio.