De $11 mil millones de presupuesto, Hassan destinará menos del 1% a asfalto, pero 55% irá a sueldos

Al menos la mitad de Oberá posee calles intransitables, entre tierra o empedrados en pésimo estado. Frentistas que se pasan la vida pagando impuestos tanto nacionales con el IVA y demás, como provinciales y locales, ya que todo producto o servicio que se consuma, está grabado con presión fiscal. Sin embargo y aunque pague un promedio de 50% de gravamen en todo, padecen malos servicios públicos y falta de infraestructura incluyendo lo más elemental que es poder salir de su casa mediante una calle en condiciones.  

Sin embargo, la gestión municipal actual destinará sólo 90 millones de pesos para asfalto de un presupuesto de 11 mil millones previsto para el 2024, es decir menos del 1%. Esto responde al por qué la ciudad no avanza, no progresa y sigue tan atrasa en casi todo.

La mayor parte del dinero municipal (que financian los contribuyentes a través de todo tipo de impuestos) no se destina a infraestructura si no a gastos corrientes. Cabe recordar que el próximo año se gastarán al menos 6 mil millones en sueldos municipales, es decir, el 55%.

¿Y todavía se preguntan por qué Milei le ganó al modelo decadente del gobierno actual?.  

 

La semana pasda, la concejal del PRO, Mara Frontini, solicitó al intendente Pablo Hassan, que informe sobre su plan de obras para el próximo año donde dispondrá, según el presupuesto y cálculo de recursos aprobado por el Concejo Deliberante, con un monto de 640 millones de pesos. 

“El pueblo quiere saber de qué se trata», fundamentó la edil de la oposición que renovará su banca el próximo 10 de diciembre por otros cuatro años más.

«Por eso solicito al Intendente Pablo Hassan que explique qué obras va a realizar con 640 Millones de pesos del presupuesto municipal para el año 2024. Hoy presenté una nota al Intendente solicitando me informe a mi como Concejal y a todos los Obereños qué obras va a realizar con 640 millones de pesos. Ya que presentó un plan de Obras que parece un estado de Twitter», ironizó la legisladora local al referirse a lo escueto del mismo que es un pequeño cuadro donde se mencionan cuatro ítems: empedrado $180 millones; cordón cuneta y badenes 280 millones; asfalta 90 millones y obras hídricas 30 millones de pesos.

«Lo hizo en media carilla. Sin detalles. Los ciudadanos necesitamos saber qué obras se van a realizar , donde y cuándo se realizarán. Asimismo solicito que se publique en las páginas oficiales como lo exige el artículo 87 de la Carta Orgánica: Publicación de las acciones de gobierno”, señaló.


«Por ello es importante la transparencia en honor y respeto a todos los obereños. Que por fin seamos una ciudad normal en un país normal», sentenció Frontini.






 

Puede ser una imagen de texto