Safrán anunció que termina el Ahora +21% y anunció Ahora Fiestas financiado por el gobierno provincial

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, anunció que el programa Ahora Misiones +21% quedará sin efecto después del 30 de noviembre, pero anunció el lanzamiento de Ahora Fiestas para compras hasta en 6 cuotas sin interés y reintegros de hasta 20%.

“Dado que este programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, y ante el proceso de transición del Gobierno Nacional, del cual aún no hemos recibido confirmación de su continuidad, la vigencia del programa finaliza el próximo 30 de noviembre”, informó Safrán a través de sus redes oficiales.

Se tratan de subsidios nacionales al consumo a través de descuentos de los bancos. El presidente electo, Javier Milei fue contundente esta semana al señalar que «no hay plata» y el estado nacional tiene un déficit de 15 puntos del PBI, producto de las políticas del gobierno kirchnerista que incrementó considerablemente el gastó público para intentar ganar las elecciones. 

Antes de las elecciones, Safrán estuvo muy activo en las redes sociales haciendo campaña del miedo contra el libertario y a favor del ministro de economía Sergio Massa, uno de los principales responsables de llevar la inflación a 142% y el dólar a mil pesos. 

“La financiación sin interés que actualmente ofrece con tarjetas del Banco Macro en los programas programa Ahora Misiones y Ahora Construcción, que es en hasta 12 cuotas, a partir del 1° de diciembre será en 1, 3 o 6 cuotas sin interés; de la misma manera, el programa Ahora Bienes Durables que es en hasta 20 cuotas, a partir del 1° de diciembre será en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés. Con las tarjetas emitidas por los bancos Credicoop, Galicia y Nación se mantendrán las condiciones de financiación”, agregó Safrán.

Ahora Fiestas
En contraposición, el ministro aprovechó la misma publicación para anunciar la llegada de una nueva edición del programa Ahora Fiestas, que estará vigente los jueves, viernes, sábados y domingos del 21 al 31 de diciembre.

Según explicó, la herramienta permitirá realizar compras en hasta 6 cuotas sin interés y recibir un reintegro del 20% en comercios con sede central en Misiones o 15% en el resto de los locales.

Safrán añadió que el tope de reintegro será de 14.000 pesos y el límite financiable será de 180.000.

El programa será ejecutado “con el esfuerzo del Gobierno de Misiones, Banco Macro y los comercios adheridos”, aseguró el ministro.