Este lunes, a 4 años del asesinato, el Tribunal Penal 1 de Posadas sentenció a Cristian Vargas de 33 años bajo la carátula de «homicidio simple». La fiscalía había solicitado cadena perpetua por el femicidio de la estudiante obereña Rocío Antonella Bernhardt.
Los magistrados Viviana Gladis Cukla y Gustavo Arnaldo Bernie acordaron la pena de dos décadas tras las rejas, mientras que el juez Ángel Dejesús Cardozo solicitó 25 años de prisión.
Antonellla Bernhardt tenía 27 años, era de Oberá y fue asesinada el 4 de abril de 2019, en horas del mediodía, en su departamento que alquilaba en el barrio El Brete de Posadas. La mujer que le alquilaba el inmueble fue quien la encontró, luego de escuchar gritos y acercarse al lugar a ver qué sucedía. En ese momento, logró grabar al acusado con un celular quien, con frialdad, salió del departamento y fingió hablar con Antonella y saludarla, aunque ésta ya estaba sin vida. Con el video como prueba y el testimonio de los vecinos, la policía ubicó al acusado a pocas cuadras de la pensión.
